San Justo: cambió el sentido de la calle Pasteur
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza implementó la medida como solución a una demanda de la comunidad que reside sobre la calle Pasteur. “Mejorará la dinámica del tránsito”, aseguraron.
Desde el martes 25 de junio, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza modificó el sentido de la calle Pasteur, en la localidad de San Justo. De esta manera, la arteria será de mano única por tres cuadras, desde Salta hasta Perú.
Este cambio de ordenamiento vial había sido informado a El1 por Laura Motto, integrante de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte local. La medida tiene como objetivo “mejorar la dinámica del tránsito dado el ancho de calle y el flujo constante que tiene esa zona”.
Asimismo, el cambio de sentido se implementa como solución a una demanda de la comunidad, obtenida mediante los censos vehiculares realizados a los vecinos. Cabe recordar que Pasteur contaba con estacionamiento de ambas manos que, junto a la doble mano de circulación, dificultada la fluidez del tránsito.
“El cambio de sentido de la calle Pasteur promueve no solo una mejora en la arteria, sino en las calles circundantes y, como consecuencia, en toda la ciudad de San Justo”, comunicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte distrital. La medida fue bien recibida por los vecinos de la zona.
“Ya era hora, porque se generaban muchas dificultades para circular”, compartió una vecina en redes sociales. En esta misma línea, otro frentista que reside sobre Pasteur indicó que era una medida esperada. “Hicimos el reclamo a las autoridades, qué bueno que se pudo aplicar el cambio”, destacó.
Cambios en las calles Pasteur y Rondeau
Una semana atrás, la Subsecretaría local implementó la misma medida sobre la calle Rondeau, en Ramos Mejía. En este caso, el sentido único asignado comienza en Alvarado y continúa hacia 25 de Mayo.
El Gobierno local informó que la modificación “mejorará la dinámica del tránsito” dado el ancho de la calle, la densidad del tránsito y el flujo constante de la zona. Según los vecinos de la zona, la doble mano “producía muchos congestionamientos e incidentes viales”.
Tanto en Pasteur como en Rondeau, se colocaron las señalizaciones correspondientes, entre ellas, la señal de contramano y la flecha de sentido único.