Restablecieron el servicio del ramal Laferrere-Villa Unión de la línea 622
Había sido suspendido por agresiones a choferes y unidades ocurridas el martes en el barrio Villa Unión.
Luego de las agresiones que sufrieron los choferes y las unidades del ramal Laferrere-Villa Unión de la línea 622 en el barrio Villa Unión, de Gregorio de Laferrere, la empresa Almafuerte anunció que el servicio fue restablecido. Este martes, cinco colectivos fueron atacados mientras realizaban el recorrido habitual del ramal.
En comunicación con El1, Fernando Gangemi, representante legal de la empresa Almafuerte, confirmó que las unidades ya circulan con normalidad. Asimismo, aseguró que el ramal Laferrere-Villa Unión de la línea 622 “continuará igual” y no sufrirá modificaciones en su recorrido.
Inseguridad
Durante los ataques, y producto de la rotura de los vidrios del parabrisas, uno de los choferes resultó herido. No obstante, se encuentra fuera de peligro y la agresión no pasó a mayores. Desde la empresa Almafuerte habían anunciado la suspensión del servicio “hasta que se regularice la situación”.
En este contexto, el cuerpo de delegados de la empresa alertó sobre los hechos de inseguridad que afrontan a diario, los cuales se convirtieron en “moneda corriente”. “Es difícil trabajar así. Hay que tener conciencia de que el colectivo es el único medio de traslado para los barrios. Nos preocupa nuestra seguridad, al igual que la de los pasajeros”, manifestaron.
En redes sociales, los usuarios del ramal Laferrere-Villa Unión expresaron su malestar por la decisión tomada, como también su preocupación ante la situación vivida. “No para el vandalismo”, “¿Se sabe por qué agredieron a los colectivos?” y “Mucha gente trabajadora queda a pie por culpa de estos agresores”, fueron algunos de los mensajes.