Resaltan la importancia de la realización de mamografías para prevenir el cáncer
Con motivo del mes por la prevención del cáncer de mama, desde la entidad señalaron que un diagnóstico prematuro puede salvar vidas.
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover tanto el acceso como la realización de controles, diagnósticos y tratamientos para una detección temprana de la enfermedad.
En este marco, el Instituto Provincial del Cáncer, recordó la importancia de los controles periódicos de las mujeres para la prevención del cáncer de mama, cuyo diagnóstico prematuro favorece y amplía opciones más efectivas de cura.
Desde el Instituto, todos los años para estas fechas realizan tareas de concienciación sobre tratamientos oportunos, sensibilización y acciones de detección precoz del cáncer de mama, que provoca alrededor de cinco mil muertes por año en la Argentina.
Esta enfermedad es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres, que se da principalmente entre los 50 y 80 años de vida. Según las estadísticas, un 75 por ciento de las diagnosticadas no tiene ningún antecedente familiar, por lo cual es esencial asistir a los chequeos que son un derecho como parte de los controles habituales en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.