Reordenamiento vial: cambiaron el sentido de tres calles de Ramos Mejía

Con el fin de optimizar el acceso al puente Papa Francisco y la intercomunicación entre Municipios, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte distrital implementó inversión de sentidos y cambios en algunas calles de Ramos Mejía.

Tal como estaba anunciado, este martes la Subsecretaría de Tránsito y Transporte distrital oficializó el cambio de sentido en varias calles transitadas de la localidad de Ramos Mejía.

Blas Parera, Vicente López y General Soler son las tres arterias que cambiaron de sentido. En diálogo con El1, Laura Motto, integrante de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte local destacó que el ordenamiento vial tiene como fin “optimizar el acceso al puente Papa Francisco”, ubicado sobre la traza del Ferrocarril Sarmiento.

“Buscamos mejorar la circulación de la zona y la intercomunicación entre Municipios. Para lograrlo, le asignamos a Blas Parera sentido único desde la avenida Gaona hacia Leandro N. Alem, de manera que mejore el acceso al puente”, explicó.

En tanto, en la calle Vicente López se implementó una inversión del sentido; desde este martes 26, la circulación será desde Alem hacia la avenida Gaona. Lo mismo ocurre con General Soler: el sentido será desde la avenida Gaona hacia Alem. “Estos cambios permiten optimizar la circulación vial en Ramos Mejía”, consideró Motto.

Todas las modificaciones están acompañadas por la señalización y cartelería correspondiente, de manera que los conductores puedan visualizar los nuevos sentidos de circulación. “Además, se puso en marcha el semáforo en la intersección de Gaona y Vicente López, y se reacondicionó el que está situado en Alem y Soler”, agregó.

En comunicación con Radio Universidad, una vecina de la zona celebró el reordenamiento vial en Ramos Mejía. “A mí me favorece el cambio porque suelo circular por estas calles. Me parece positivo”, indicó.

Cambios en las calles de Ramos Mejía

Pocos días atrás, los vecinos de Ramos Mejía celebraron la instalación de un semáforo en la esquina de Güemes y Alem, frente a la estación del Tren Sarmiento. El pedido había sido reiterado de manera constante por los frentistas de la zona, quienes alertaron sobre los riesgos que corren peatones y automovilistas en la esquina.

Por otra parte, también se concretó la instalación de un semáforo en la intersección de Florencio Varela y Coronel Brandsen, comúnmente conocida como “la esquina de los choques”. Estas cambios se enmarcan en un plan general de mejoramiento vial impulsado por el área de Tránsito del Municipio.