Reducción del servicio de colectivos: “Los insumos aumentan y el dinero no alcanza”, dicen desde la empresa Ideal de San Justo
Reconocen que los servicios se recortaron casi en un 40 por ciento y aguardan una resolución “favorable” en la próxima reunión con el Gobierno nacional.
Días atrás, el Gobierno de la Nación anunció la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que, entre otras medidas, establece la quita de subsidios a transportes públicos. Ante la incertidumbre por la suba de precios y las medidas económicas que regirán al país durante el 2024, y a la espera de una reunión con las autoridades, las empresas de colectivos resolvieron una reducción en los servicios hasta en un 40 por ciento.
Eduardo Porcel, delegado de Transportes Ideal San Justo S.A., aseguró a El1 que agotaron “hasta la última gota de gasoil de los coches” para sacarlos al servicio, pero que “lamentablemente” los insumos aumentan y “el dinero no alcanza”. “Hacemos lo que podemos y no podemos hacer más de lo que hacemos”, objetó.
En este sentido, el directivo de La Ideal ratificó el encuentro que se dará este jueves entre la Cámara Empresaria de Transporte y el Gobierno nacional, y determinó que cualquier decisión aguarda la resolución entre las partes que, esperan, “sea favorable para poder seguir adelante”.
“Todo sigue aumentando y las empresas están agotadas. Esto coincide con las vacaciones de la gente, de los empleados de transporte, los chicos no van a la escuela, pero igual se siente. El gasoil viene todos los días, pero, si no tenemos el dinero, no lo bajan”, señaló Porcel. Y reiteró: “Si esto no mejora, no sé si va a ser más grave, pero hasta acá llegamos nosotros. Puede ser más grave si la inflación no para”.
En el mismo sentido, resaltó: “El dinero siempre es el mismo; una cubierta, un repuesto de colectivo, sale cada vez más, y cada vez llegamos menos a fin de mes. Estamos esperando la reunión para conocer la resolución que toma el Gobierno con las cámaras”.