Ramos Mejía: vecinos piden por la inauguración de la plazoleta Manuel Belgrano
Si bien las obras, que comenzaron en enero, ya finalizaron, los vecinos aun no pudieron disfrutar del espacio. Además, alertaron sobre el acumulo de basura junto a la plazoleta.
A principios de año, comenzó la remodelación y puesta en valor de la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida General San Martín y la calle Mariano Moreno. Fue una obra esperada por muchos vecinos, finalizó pocas semanas atrás, sin embargo, aun no fue abierta al público y crece la incertidumbre.
“Quería saber si algún vecino averiguó o hizo algún reclamo por la plazoleta. Está terminada e iluminada hace rato, pero continúa cerrada y no la habilitan”, expresó una vecina en redes sociales.
Actualmente, la plazoleta se encuentra cercada, lo que impide su ingreso. En este contexto los vecinos se preguntan cuándo van a poder disfrutar de este nuevo espacio. “Está quedando muy linda, pero no sabemos por qué no la inauguraron todavía”, indicó un vecino en diálogo con Radio Universidad.
Residentes de la zona esperaban que la plazoleta, la cual rinde homenaje a Manuel Belgrano, abra sus puertas al público el pasado 20 de junio, Día de la Bandera. No obstante, continúan en la espera.
La apertura de la plazoleta y una alerta vecinal
En este contexto, hay una situación que contrasta con el espacio remodelado. Es que muchos vecinos alertaron sobre los contenedores de basura que se encuentran junto a dicha plazoleta. “Son un foco infeccioso para el lugar porque no dan abasto. Deberían haber más”, consideró una residente de la zona.
Asimismo, manifestó que los vecinos “no toman conciencia” sobre el acumulo de residuos. “La gente viene a revolver, rompen las bolsas y se lleva lo que le sirve. El tema es que dejan todo tirado; ya hemos visto ratas por la zona”, agregó.
Sobre la obra pública
La remodelación y puesta en valor de la plazoleta contó con un monto de contrato de casi 70 millones de pesos. La constructora CYLP S.A. fue la empresa encargada de llevar adelante los trabajos en el espacio, con un plazo de ejecución de 180 días.