Ramos Mejía: vecinos celebraron la instalación de un semáforo en “la esquina de los choques”
Está en el cruce de Florencio Varela y Coronel Brandsen, donde se produjeron numerosos siniestros viales, algunos con heridos graves y hasta víctimas mortales. El pedido por el semáforo llevaba tres años.
Los años de reclamos finalmente dieron fruto a los vecinos del cruce de Florencio Varela y Coronel Brandsen, en Ramos Mejía, comúnmente conocida como “la esquina de los choques”. Es que, este miércoles, los frentistas celebraron la habilitación de un semáforo que promete más seguridad vial en la zona.
Ante los reiterados hechos de tránsito debido a la falta de semáforos y reductores de velocidad, Silvana, vecina de la zona, inició el reclamo a las autoridades locales tres años atrás. “Cada mes iba a la Municipalidad para saber en qué estado estaba el expediente del reclamo y adjuntaba las fotos de los accidentes que iban ocurriendo. Hoy, el semáforo es una realidad y los vecinos estamos muy contentos”, destacó en una nota con El1.
La instalación del semáforo se enmarca en un plan general de mejoramiento vial impulsado por el área de Tránsito del Municipio. Además, se contempla la colocación de más semáforos en puntos conflictivos de Ramos Mejía; entre ellos, la intersección de la avenida Rivadavia y Necochea, y la esquina de Alem y Güemes.
Argumentos a favor y en contra del semáforo
Si bien una parte de los frentistas celebraron la instalación y habilitación del semáforo en “la esquina de los choques”, otro grupo de vecinos no recibió la noticia de la misma manera. Según Silvana, algunos residentes rompieron la base del semáforo e, incluso, pintaron mensajes en contra. “Se están manifestando para que sea retirado. Los vecinos que viven en las esquinas dicen que no pueden sacar los autos de sus respectivos garajes cuando está cortado el semáforo. Dicen que no pueden hacerlo por la cantidad de autos que quedan esperando en el cruce”, explicó.
En este contexto, los vecinos que se expresaron a favor alertaron sobre la gravedad que implica la ausencia de dicho elemento de tránsito. “No solo favorece a los peatones, sino también al tránsito en general”, consideró Silvana. Y agregó: “Hay una empresa de micros de larga distancia cuyas unidades muchas veces no pueden doblar porque hay automovilistas que dejan sus autos mal estacionados. Esta avenida también es transitada por camiones de gran porte y la existencia del semáforo ordena el tráfico que se produce, especialmente, en horas pico”.