Ramos Mejía: piden ayuda para un vecino que perdió todo en un incendio
El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una estufa.
Gabriel Zabala, vecino de Ramos Mejía, perdió todas sus pertenencias después de que se incendiara el inmueble en que vivía, ubicado en la calle Medrano 643, casi esquina Chacabuco. De acuerdo a lo que indicaron allegados, el fuego se habría originado por un desperfecto en una estufa. Como consecuencia de esta lamentable situación, están solicitando ayuda para asistirlo.
“Gabriel se durmió y debe ser que la estufa eléctrica hizo corto y se prendió fuego; él se despertó de casualidad, o quizás por el humo, vio el fuego por todos lados, trató de apagarlo con una colcha, pero se quemó la mano y todo era un caos”, relató la comadre de Zabala, Rocío Zárate, en comunicación con El1 Digital.
En medio de esa situación, Rocío comentó que Gabriel salió a avisarle a la familia que vivía en la parte del fondo del terreno. Asimismo, detalló que, lamentablemente, las llamas habían avanzado de tal forma que, para “cuando él volvió a la casa de adelante, ya no quedaba absolutamente”.
Ahora, los vecinos están llevando adelante una campaña de recolección de donaciones para ayudar a Gabriel: “Necesita ropa, él usa talle Xl o XXl, porque es alto y grandote”, detallaron. También, piden calzado para hombre en número 45. “Todo lo que se pueda reunir viene bien: muebles, ropa de cama y elementos para limpiar”, agregó Rocío. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Rocío Zárate al 11-2480-7544, tanto por llamada como por WhatsApp.