Ramos Mejía: la instalación de los puentes modulares sobre las vías del Sarmiento llega a su etapa final

De no mediar inconvenientes climáticos, este fin de semana tienen previsto colocar las partes que faltan. Qué pasará con el tránsito.

Tal como adelantó El1, la instalación de los puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento llega a su etapa final, y está previsto que este fin de semana, de no mediar inconvenientes climáticos, se coloquen las partes que faltan.
Es así que el miércoles por la tarde pudo observarse que llegaban al lugar camiones con parte de las piezas.

De esta manera, en comunicación con este medio, el ingeniero José Luis Oca, gerente del sector de Infraestructura del astillero Tandanor, a cargo de los puentes modulares que se instalan a metros de la estación Ramos Mejía, anticipó: “Este fin de semana se montan los tres puentes transversales de 28 metros de longitud cada uno y un peso de 76 toneladas cada uno. Para eso, se está armando una segunda grúa de 300 toneladas (que requiere cinco jornales de nueve horas para su armado). Trabajando 24 horas la tendremos armada mañana”.

Qué pasará con el tránsito

Según detalló el ingeniero Oca, si todo se desarrolla tal como está previsto y no hay inconvenientes climáticos, el sábado está previsto llevar a cabo un corte total desde las 7 de la mañana hasta las 20, tanto de Avenida Rivadavia como de la calle Alem, al otro lado de la vía. Del lado de Avenida Rivadavia, el corte será desde Avenida de Mayo hasta Alvear, mientras que en Alem el desvío será desde Güemes hasta Chassaing.

El domingo no tienen previsto continuar con los trabajos “salvo que por cuestiones climáticas se demore el sábado”, adelantó el ingeniero Oca. “El viento y una lluvia fuerte sería lo que podría demorar el montaje, ya que no estaríamos habilitados a maniobrar”, reconoció el gerente de Infraestructura del astillero Tandanor.