Ramos Mejía: instalaron un semáforo en la céntrica esquina de Güemes y Alem

Vecinos habían alertado sobre los riesgos que corren tanto peatones como automovilistas debido al gran tránsito. “Era muy necesario”, destacaron.

Esta semana, los vecinos de Ramos Mejía celebraron una nueva victoria que reordenará el tránsito y garantizará más seguridad vial en pleno centro de la localidad: finalmente, tras meses de reclamos, se instaló y habilitó un semáforo en la esquina de Güemes y Alem, frente a la estación del Tren Sarmiento.

El pedido por un semáforo había sido reiterado de manera constante por los frentistas de la zona, quienes alertaron sobre los riesgos que corren peatones y automovilistas en la esquina. Según los vecinos, el tránsito proveniente de los puentes modulares, junto con el de la avenida Rivadavia y la calle Alem, ponía en riesgo especialmente a los peatones.

“Había muchas quejas por parte de los vecinos porque los automovilistas que circulaban por Ardoino no respetaban nada. Se mandaban de golpe y no le daban tiempo de cruzar a nadie. La gente esperaba mucho tiempo para pasar”, explicó Sandro, comerciante de la zona.

Por su parte, Mabel, vecina ramense, consideró que el semáforo “era muy necesario”. “Teníamos que cruzar esquivando los autos... el tráfico era imposible. La verdad, estoy muy contenta de que se haya tomado esta decisión para que la gente cruce tranquila”, celebró.

Otras esquinas conflictivas

Una semana atrás, vecinos del cruce de Florencio Varela y Coronel Brandsen, también en Ramos Mejía, celebraron la instalación de un semáforo en “la esquina de los choques”. Si bien muchos frentistas destacaron su habilitación, otros se mostraron en contra argumentando que dificulta la entrada y salida de vehículos en los garajes particulares.

La instalación de semáforos en cruces conflictivos se enmarca en un plan general de mejoramiento vial impulsado por el área de Tránsito del Municipio de La Matanza. Además del que se encuentra en Varela y Brandsen, se pueden encontrar otros en la intersección de la avenida Rivadavia y Necochea y en Vicente López y Gaona, en el límite con Villa Sarmiento, que aún no está habilitado.