Ramos Mejía: el homenaje a Donato de la Torre que llama a la responsabilidad al volante

Organizaciones y familiares del joven de 14 años fallecido por el impacto con un tren le rindieron homenaje con la primera placa del proyecto “Alas de Esperanza”.

Seguí informándote...

La noche del 17 de abril de 2020, Donato de la Torre, de 14 años, perdió la vida de manera instantánea cuando el auto en que viajaba cruzó una barrera baja y fue impactado por un tren. En la tarde de este viernes, en el cruce a nivel a la altura de la calle Colombres, Ramos Mejía, familiares, amigos y distintas organizaciones rindieron homenaje al niño con lo que será la primera cartelería de muchas en honor a víctimas por accidentes viales.

En conjunto con el Frente de Familiares de Víctimas de Matanza Duele, el Observatorio de Víctimas dependiente de la Cámara de Diputados y Trenes Argentinos, los seres queridos de Donato lo recordaron a través del proyecto “Alas de Esperanza”, que busca la “reflexión y concientización” a la hora de tomar el volante. “Alas de Esperanza significa para nosotros la memoria, y recordar la pérdida de una víctima por siniestro que perdió la vida en un lugar así. Recordarlo a través de esto, a través de las Alas de Esperanza. La paloma es un mensaje de paz, de vuelo, un movimiento que transmiten las alas”, señaló Evelyn Galdi, titular del Frente de Familiares de Víctimas de Matanza Duele, a El1.

De acuerdo a Galdi, la cartelería es una iniciativa que surge a través de “Doni” para recordar “lo lindo de él, no lo trágica que fue su partida”. Ante este reconocimiento, María de los Ángeles Sánchez, mamá de la víctima, aseguró que esta es una manera de “empezar a tomar conciencia” sobre lo que conllevan “estas tragedias evitables”. “Hay que empezar a tomar conciencia realmente. Con la muerte no se puede hacer nada, sino seguir evitando que sucedan estas cosas”, manifestó, y comentó sobre la iniciativa: “El proyecto va a continuar para todas las víctimas de accidentes de trenes. Es un honor que Donato sea el referente, en memoria y honor de su muerte”.

La voz de las autoridades

Durante la jornada, familiares y organizaciones reconocieron la ayuda del director de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien formó parte de la conmemoración. “Pensar que la vida tiene que servir para concientizar es una locura, pero, en este caso, Donato da la posibilidad de que no le suceda a otro”, compartió. Además, pidió que esto sirva para que “toda la ciudadanía empiece a tener un minuto de lucidez” sobre la responsabilidad que se necesita para “decidir seguir viviendo”. “Es preferible perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”, remarcó.