Ramos Mejía: con más de 100 turnos diarios, la Región Descentralizada Noroeste volvió a tramitar licencias de conducir
Así lo confirmaron la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal y el director de la Región, Daniel Feity. Está destinada a vecinos con domicilio en Ramos, Lomas del Mirador y Villa Insuperable.
Desde el lunes 16 de mayo, y tras la pandemia, la Municipalidad de La Matanza volvió a poner operativas las oficinas para efectuar trámites vinculados a las licencias de conducir en la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en avenida Rivadavia 13.518, en Ramos Mejía, destinada a vecinos que tengan domicilio en esa localidad, así como de Lomas del Mirador y Villa Insuperable. Así lo difundieron tanto la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal como el director de la Región, Daniel Feity, en comunicación con El1 Digital.
De esta manera, la administración municipal recordó que los vecinos que tengan domicilio en esas localidades, podrán sacar turno en la web oficial de la Municipalidad o a través del número telefónico 147 ‘Matanza Responde’, tanto para tramitar la licencia original, como para efectuar la renovación, ampliación, duplicado y reemplazo de licencias de conducir.
Desde la dependencia recordaron a los vecinos, también, que aquellas licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen una prórroga de 24 meses corridos. Asimismo, aquellas licencias que vencieron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, tienen una prórroga de 18 meses corridos.
En conversación con El1 Digital, el director de la Región Descentralizada Noroeste, confirmó: “Desde el lunes de la semana pasada comenzó a abrir las puertas el área de Licencias de Conducir en Ramos Mejía. El horario es, en principio, de 8 a 14, y se están entregando 110 números diarios. Esos vecinos son atendidos en el día”.
“Todavía estamos readaptando toda la situación. Fueron dos años de pandemia, y hubo que reacomodar y reciclar algunas cosas para poder brindar un servicio eficiente. Estamos todavía apurando el tema de las cajas, para que haya más vecinos que pueda que puedan pagar (las licencias en las oficinas) de la Región, y así tratar de evitar las colas”.
“Por ahora se viene haciendo normalmente, pero necesitamos agregar más gente (para las cobranzas) porque, después de tanto tiempo, tenemos un aluvión de vecinos que han comenzado a gestionar nuevamente su licencia de conducir”, reconoció.
Así, con esta reapertura, cabe mencionar que se comienzan a descongestionar otras dependencias municipales, como la de San Justo, donde también se tramitan las licencias de conducir.