Ramos Mejía: cambiaron el sentido de un tramo de Humboldt

La Municipalidad de La Matanza aplica la medida desde este martes 2 de julio. En su cruce con Avenida de Mayo, la arteria quedó solo en dirección hacia la calle Berón de Astrada.

Desde este martes, la Municipalidad de La Matanza cambió el sentido de parte de la calle Humboldt en Ramos Mejía, más precisamente la cuadra que está entre Avenida de Mayo y Brandsen, que quedó con dirección solamente hacia Brandsen. La cuadra siguiente, que pasa a llamarse Jean Jaures, también queda con un solo sentido en la misma dirección, hacia Berón de Astrada. Así, son dos las cuadras que pasaron a ser mano única.

El1 conversó en el lugar con Leandro, quien vivió en La Matanza gran parte de su vida y llegó en auto desde zona Sur a visitar a su mamá, vecina actual de Ramos Mejía: “Viví acá hasta los 27 años. Desde hace 20 años que vivo en zona Sur y vengo a visitar a mi mamá, que vive en esta zona. Cuando quiero doblar, me encuentro con que es contramano”.

“Venía por Brandsen, sentido Morón, y me encontré con que no podía doblar. Creo que hay que demarcar el piso para que unos metros antes uno no se desayune con que es contramano. La mente ya estaba programada para doblar” remarcó el vecino.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio señalaron a este medio que en el lugar ya está colocada la señalética correspondiente. “La señalética está bien, pero si venís de Humboldt no la ves hasta que te la encontrás. Si no está el señor (inspector), te encontrás con los autos de frente”, sostuvo Leandro.

“Aparte, tampoco está marcada la línea peatonal, que es fundamental porque por acá pasan chicos. La gente maneja bastante mal, no respetan al peatón. Vienen por Brandsen hacia la Avenida General Paz y doblan a la izquierda. Ahora es contramano, pero antes doblaban a la izquierda e igual queda bastante peligroso”, concluyó.