Rafael Castillo: un conductor que manejaba su camioneta a alta velocidad chocó y mató a una joven

El siniestro fue registrado por una cámara de seguridad. El conductor ya fue detenido. La familia de la víctima, de 34 años y madre de dos hijos, clama por justicia.

Una joven murió luego de que el automóvil que manejaba por una calle de la localidad de Rafael Castillo fuera chocado a gran velocidad por el conductor de una camioneta, que sufrió lesiones leves y fue aprehendido, informaron este lunes fuentes policiales.

El siniestro se registró el domingo último por la madrugada en la arteria José Bernaldes Polledo, entre Blomberg y Echeverría, cuando Yésica Santillán, de 34 años, madre de dos hijos, transitaba con su Peugeot 206 azul y fue embestida de frente por Carlos Adelin Cruz, de 72 años, al mando de una Toyota Hilux.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta venía a una gran velocidad cuando chocó contra el automóvil de Santillán, que quedó atrapada en su interior y murió como consecuencia del fuerte impacto.

En este trágico contexto, el conductor de la camioneta fue trasladado por los servicios de emergencia a un centro de salud cercano, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida, y quedó aprehendido por orden de la fiscalía de turno de La Matanza que caratuló la causa como “Homicidio culposo”.

Los familiares de la joven se manifestaron y pidieron “que se haga Justicia y que el caso no quede impune”. “A mi hermana me la arrebataron, la asesinaron. Yesi presente”, enfatizó, aun en shock y sumido en un profundo dolor, un familiar de la víctima, directora técnica y jugadora de fútbol amateur muy conocida en la zona.