Presentan un proyecto de ley para garantizar la inclusión educativa de chicos con autismo

La iniciativa fue presentada por el senador de Unión por la Patria, Emmanuel Santalla. Ya tiene media sanción del Senado bonaerense. Su vínculo con el caso del hijo del arquero de Independiente, Rodrigo Rey. "Cada 36 personas, una tiene autismo", enfatizaron.

Un legislador de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para para garantizar la inclusión educativa de chicos con autismo. La norma obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores provincial y será tratada en Diputados.

Emmanuel Santalla, el senador de Unión por la Patria (UP), encabeza el proyecto que propone la capacitación obligatoria, gratuita y con puntaje en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y neurodiversidades. En este contexto, se refirió a las declaraciones del arquero de Independiente, Rodrigo Rey, quien denunció la discriminación sufrida por su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), luego de que la institución educativa a la que asiste les negara la matrícula para el próximo año.

“El caso de Rodrigo Rey refleja la realidad de muchas familias que enfrentan miles de familias de chicos con autismo. Es necesario visibilizar para que incluyan a todos los chicos y chicas en el sistema educativo”, expresó el legislador.

“Diputados lo va a tratar en los primeros meses del próximo año. Tiene como objetivo capacitar no solo a los docentes, sino también a todo el personal técnico-administrativo; profesional; auxiliar y de servicio de instituciones públicas y privadas de gestión estatal, abarcando todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial”, sumó.

“El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades, no solo nuestros hijos deben estar integrados al sistema educativo sino también incluidos en el proceso de aprendizaje”, concluyó Santalla.