Por la agresión a un chofer, los colectivos de la empresa Almafuerte no ingresarán a dos barrios de Laferrere
Según supo este medio, los choferes tomaron la medida al menos por 48 horas, hasta que la Policía bonaerense garantice reforzar los patrullajes en la zona.
A raíz de la agresión y robo que padeció el miércoles el chofer de la línea 325 de empresa Almafuerte Leonardo Castillo, en Tarijay Salvigny, Gregorio de Laferrere, sus compañeros reunidos en asamblea decidieron una retención de tareas y que las unidades no ingresen a los barrios Don Juan y La Loma, en la localidad de Gregorio de Laferrere, hasta que la Policía de la Provincia de Buenos Aires Aires no garantice un refuerzo de los patrullajes en ambas barriadas.
Cabe destacar que los delegados de los trabajadores también se reunieron con uno de los comisarios de la Policía Bonaerense en esa localidad, y destacaron la predisposición de las autoridades policiales para reforzar los patrullajes en la zona.
Según pudo saber El1 Digital, la medida durará “entre dos y tres días” hasta que los trabajadores vean que están garantizadas las condiciones de seguridad para retomar sus tareas.
Así las cosas, según supo este medio, al menos por “dos o tres días”, los servicios llegarán hasta la intersección de Andrade y Ruta 21, sin entrar a la calle Tarija.
En este sentido Sergio Gauna, integrante del Consejo Directivo de UTA Zona Oeste y extrabajador de empresa Almafuerte, quien estuvo presente en la reunión, detalló a El1 Digital: “Los cortes que tiene el compañero son superficiales, lo cual no quita que lo podrían haber matado de un puntazo en el pecho. Los delegados tuvieron una reunión con el comisario de la parte sur de Laferrere, y se pusieron a disposición. Se tratan de organizar los operativos en conjunto con la policía, para tratar de prevenir robos, que son casi inevitables, porque esto ocurre día a día”.
“Anoche a las once, los muchachos dejaron de prestar servicio en todos los ramales, hasta la una de la mañana. A las tres se retomó el servicio, pero, por el momento, no van a ingresar al fondo de Laferrere al menos por un par de días, hasta que los muchachos determinen que están dadas las condiciones para volver a ingresar. Esto incluye a los barrios Don Juan y La Loma. Son las líneas 325 y 378 las que entran allí”, detalló Gauna.
En relación a cuáles son los pedidos que conversan con la Policía bonaerense en Gregorio de Laferrere, Gauna detalló: “Está acordado con la policía se incrementen los operativos solicitados. Tenemos problemas todo el día, pero básicamente se les pidió reforzar los patrullajes en los horarios de 18.30 a 22, y en la madrugada, de cuatro a siete de la mañana”.
Por último, en cuanto a la presencia de Gendarmería, Gauna contó a este medio que, a pesar de unas reuniones previas por otros hechos de inseguridad con funcionarios municipales, por ahora “no llega ningún gendarme parando colectivos” en la zona.