Piden ayuda solidaria para un patinador de 16 años que representará a Argentina en Brasil

El joven, que había sufrido el robo de sus patines tiempo atrás, se consagró campeón nacional. Ahora, necesita más de 2.000 dólares para competir de manera internacional.

Martín Vega Aybar está a punto de cumplir los 16 años, vive en Villa Luzuriaga y esta semana se coronó campeón absoluto en el último campeonato nacional de patín del año, llevado a cabo en la Provincia de San Juan. Gracias a su triunfo, el joven podrá competir en los próximos sudamericanos a realizarse en el mes de noviembre, en Brasil.

Ovacionado por el estadio entero y el cuerpo técnico nacional luego del “programa de su vida”, según declaró su equipo, el patinador finalizó la competencia nacional con un gran orgullo por representar a su país. Sin embargo, existe un gran obstáculo para el deportista, que definirá o no su continuidad en las competencias; para participar, Martín necesita reunir una gran suma de dinero, que le permitirá costear comida, alojamiento, pasajes, y demás gastos.

En diálogo con El1, Silvia, su madre, explicó más a fondo esta situación: “El próximo 29, yo tengo que confirmar si él puede ir, o no al torneo sudamericano en Brasil, junto con todo el equipo del seleccionado”.

Para concretar el viaje, el patinador matancero debe juntar un total de 2.150 dólares, un presupuesto del cual, por ahora, está lejos de poseer. “Cuando a Martín lo asaltaron, y le robaron sus patines, recurrimos a la solidaridad. Hoy, lo hacemos de nuevo. Les pedimos una mano para que él pueda representar a la Argentina en este torneo”, pidió Silvia.

Y señaló: “Martín es una persona que ama lo que hace. Una semana después del robo que sufrió, fue a competir a Córdoba, con patines prestados, y ganó. ¿No les parece que merece nuestra ayuda?”.

Para colaborar con el sueño del joven patinador, es posible contactarse a través del +54 9 11 2487-8508 (Silvia Aybar)