Patente al agua: encontraron decenas de placas perdidas por las inundaciones
Grupos vecinales se colmaron de imágenes de patentes perdidas luego del temporal. La comunidad apeló a la solidaridad en todos los ámbitos tras las inundaciones.
Además de inundaciones, la tormenta de este martes dejó un saldo de... ¡cientos de patentes perdidas! El hecho se replicó en todos los rincones de La Matanza, con usuarios que publicaron la búsqueda de las placas en decenas de grupos vecinales.
Ya sea por parte de sus dueños, buscándolas, o sus rescatistas, patentes desde la A a la Z circulan en grupos de Facebook y usuarios de Twitter pertenecientes a las localidades matanceras. Las imágenes de las placas encontradas son insólitas: algunos vecinos encontraron más de cinco en un solo lugar.
Rafael Castillo, La Tablada, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador... Todas, y más, fueron protagonistas de este hecho. “Por favor, ¿alguien vio esta patente?” y “Encontré estas patentes en...”, son las frases más repetidas por estas horas en los grupos vecinales.
Viveza criolla
Incluso, un residente de Ramos Mejía que perdió su patente expuso a través de una publicación en Facebook que la reposición de las chapas tiene un valor de 25.638 pesos. “Empezaron con la viveza criolla... Siempre aprovechándose de las desgracias ajenas. En vez de colaborar, ser más humano, buscan el negocio. Qué pena”, protestó Cristina, internauta, al enterarse de los costos.
¿Qué hacer cuando uno pierde la patente?
Para realizar un duplicado, se debe denunciar la patente perdida (en caso de robo) y completar un formulario a través de la página oficial del Gobierno nacional. Así, se inicia el trámite de recuperación, que requerirá la presentación de la documentación necesaria para portar las patentes provisorias.
Los plazos de entrega de las placas metálicas son de 15 días, por lo cual, durante ese lapso, se entregan las de papel en la primera instancia del trámite. De este modo, es posible circular de manera legal, aunque no se tenga posesión de la patente original.