Paro y movilización de la Asociación Judicial Bonaerense

Los trabajadores judiciales están en plan de lucha y exigen ser llamados para discutir paritarias. Frente a esto, decidieron realizar un cese de actividades por 48 horas para visibilizar sus reclamos.

Gremios estatales como CICOP, ATE y la Asociación Judicial Bonaerense llevan cabo un paro por 48 horas en reclamo de una actualización de salarios y mejoras en las condiciones laborales. Durante la jornada, las agrupaciones sindicales decidieron marchar hacia la Casa de la Provincia para visibilizar las diferentes problemáticas.

En diálogo con El1 Digital, Silvia Alfarano, secretaria general de la AJB, indicó: “Esta es una nueva jornada de lucha que se incrementó por la negativa del Gobierno de la Provincia de ofrecer una propuesta digna de los salarios”.

La gremialista recordó que el 29 de abril pasado no tuvieron una nueva oferta, sino que se había vuelto a proponer lo mismo que en diciembre 2018. “Después de un cuarto intermedio, continúa la negativa a mejorar los sueldos a pesar de que habían ofrecido un porcentaje de 7,5 por ciento retroactivo al mes de marzo de 2019 sobre el salario básico del sueldo de 2018”, aseguró.

“No solo tenemos el conflicto salarial, sino, también, las condiciones laborales, la recarga horaria y las notificaciones electrónicas que se han incrementado”, detalló, y agregó: “La medida de fuerza de esta semana es de 48 horas y consta de paro y movilización, en tanto que el jueves se realizarán acciones locales”.