Paro: este jueves, sin escuelas y con guardias mínimas en los hospitales
Los principales gremios docentes y de salud se suman al segundo paro general impulsado por la CGT contra la gestión de Javier Milei.
El próximo jueves no será un día más. La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo el segundo paro general contra la gestión de Javier Milei. En ese marco, con la adhesión a la medida de gremios docentes y sanitarios, no se dictarán clases en la mayoría de las escuelas. Por su parte, hospitales y centros de salud funcionarán con atención parcial y guardias mínimas.
Así, los principales gremios docentes (CTERA y SUTEBA) y de salud (CICOP, FESPROSA) se pliegan a la medida de fuerza del jueves 9 de mayo.
“En defensa de la salud pública y nuestros derechos laborales. La Patria no se vende”, remarcaron desde CICOP. En la misma sintonía se expresaron desde FESPROSA: “Apoyamos el paro general del 9 de mayo. Contra el DNU y la Ley Bases. En defensa de la salud pública y sus trabajadores”, enfatizaron.
En suma, en el sector de la salud, al tratarse de una actividad esencial, habrá atención parcial, con menos personal del habitual, con guardias mínimas para consultas espontáneas y urgencias. Esta situación se replicará en todos los centros de salud de La Matanza.
Paro general: qué pasa en las escuelas
Tanto desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), como desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), para nombrar algunos de los gremios educativos más importantes, confirmaron su adhesión al plan de lucha de la CGT.
La decisión de los gremios docentes se traduce en escuelas sin clases en todos sus niveles. A su vez, la falta de transporte público también impactará en el sector educativo. Sin embargo, Habrá excepciones en escuelas privadas. Muchas ya informaron que abrirán sus puertas con horario y staff reducidos.
“En defensa de la educación pública. Por financiamiento educativo. Por las jubilaciones. Por el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID). Por salario digno. Por empleo con derechos laborales. Contra la ley ómnibus y el DNU”, sentenciaron desde CTERA.