Paro en el tren Sarmiento: “Si nos recibe la ministra de Trabajo, levantamos la medida”, aseguraron desde el personal jerárquico

Así lo afirmó a este medio José Luis Moyano, prosecretario gremial de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). Reclaman la homologación de un Convenio Colectivo de Trabajo firmado en enero de 2022.

En comunicación con El1, José Luis Moyano, prosecretario gremial de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) ratificó que el sorpresivo paro iniciado en el ferrocarril Sarmiento comenzado en la medianoche de este viernes continuará hasta que la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, les confirme que los recibirá en la sede de la cartera laboral nacional, una reunión que estaría estimada para este viernes desde las 11.

El reclamo central de estos trabajadores, que incluye a los mandos medios del personal operativo del ferrocarril, es que se homologue, es decir que entre en vigencia, un convenio firmado en 2022.

“Seguimos con la medida de fuerza desde las cero horas de este viernes, o sea que no corrió ningún tren. Estamos con esta medida por el problema que tenemos con la empresa SOFSE de Trenes Argentinos, que representa a las líneas de trenes del AMBA. Firmamos un Convenio Colectivo de Trabajo en enero de 2022 y a la fecha no se homologa por distintas cuestiones que son ajenas a nosotros. No es un problema económico, sino contractual con el Convenio Colectivo de trabajo. Lo principal para nosotros al tener este Convenio, es que nadie puede poner en nuestros puestos personal político. Entonces tenemos el problema que se está armando un gremio nuevo con todo ese remanente de la política, gerentes y subgerentes. Que se homologue el Convenio y así corren peligro nuestras categorías”, demandó.

“Pedimos que la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) nos cite o cite a nuestro secretario general, a firmar la homologación, y ya está. Son quince minutos de trámite. Si nos confirman que nos reciben, levantamos la medida. Es así de sencillo”, sostuvo.