Paro de colectivos: los ferrocarriles Sarmiento y Belgrano Sur, las alternativas disponibles de transporte
Ambas líneas ofrecen servicio con normalidad pero, debido a la alta demanda de los usuarios, las unidades circulan más cargadas de lo habitual.
Mientras continúan las medidas de fuerza que incluyen un paro hasta por lo menos la medianoche y el corte en Avenida General Paz y Ruta N° 3 a raíz del asesinato de un chofer de la línea 620 ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino, los usuarios de colectivos debieron recurrir a otros medios de transporte para poder regresar a sus hogares, entre ellos las líneas de ferrocarril Sarmiento y Belgrano Sur.
Ambas líneas prestan el servicio con normalidad pero, debido a la alta demanda de pasajeros en este contexto particular que predominará al menos lo que resta de la jornada de este lunes, las estaciones se encuentran colmadas de usuarios que cuentan con los trenes Sarmiento y Belgrano Sur como única alternativa disponible hasta que se levante la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“El Tren Sarmiento está hiper cargado”, “No entra un alfiler en el Tren Sarmiento” y “El Belgrano Sur está explotado, pero es lo único que tengo para volver” fueron solo algunos de los mensajes de pasajeros de las líneas, compartidos en las redes sociales a lo largo de la mañana y la tarde. Mientras tanto, las paradas de colectivos se encuentran desiertas desde temprano.
Actualmente, son casi cien las líneas de colectivo que se adhirieron a la medida de fuerza, que comenzó a las 7.30 horas de este lunes. Si bien se convocó a toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires, empresas de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se sumaron al paro. Mientras tanto, aun se desconoce si la medida de fuerza se extenderá hasta el día martes.