Paro de colectivos: las líneas 620 y 382 son las únicas que siguen fuera de servicio
La medida es “por tiempo indeterminado”. Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino, trabajaba en la 620.
Este martes, después de la medianoche, la UTA levantó el paro de colectivos que comenzó a las 7.30 del lunes e incluyó a la mayor parte de las líneas que recorren la zona Oeste del Conurbano, con una adhesión total en La Matanza.
Según pudo saber El1 Digital, las únicas dos líneas en las cuales el paro continúa en principio “por tiempo indeterminado” son la 620, en la cual trabajaba Daniel Barrientos, el chofer asesinado en el barrio Vernazza en Virrey del Pino, y la 382, ambas de la empresa Nisa.
Este medio también pudo saber que, en principio en horas del mediodía el cuerpo de delegados de la 620/382 mantendrá una reunión donde ratificarán una serie de demandas en relación a las medidas de seguridad, y de la respuesta que obtengan dependerá la continuidad de las medida de fuerza.
A nivel nacional, cabe recordar que la UTA advirtió a las autoridades que las medidas de protesta “se van a profundizar” si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el sector.
“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la UTA dice ‘basta’ y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, remarcó el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández y el Consejo Directivo Nacional.