Paro de colectivos en La Matanza: las alternativas para viajar
Desde tomar algunas de las líneas que no se plegaron a las medidas, pasando por los trenes y las aplicaciones de viaje, conocé las alternativas para viajar en este jueves caótico para los matanceros.
Con el paro sorpresivo de colectivos como trasfondo, los matanceros tuvieron que buscar alternativas para viajar en este jueves caótico en lo que a transporte público se refiere.
Así, con la ausencia de líneas clave: la 96, 205, 621 y 338, entre otras, los vecinos de La Matanza tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus casas y trabajos.
En este contexto, una de las principales alternativas para viajar es tomar algunos de los ramales y unidades que no se plegaron a la medida de fuerza. El 620 y 382 de la empresa NISA que llegan hasta Liniers, los colectivos de la empresa Almafuerte (218, 284, 325, 378, 622 y 628) o de La Cabaña (242, 317, 624, 635, 172, 298).
Sin embargo, las paradas de todas estas líneas están saturadas de personas, lo que dificulta por demás los traslados. “Los bondis que funcionan vienen todos llenos”, se quejó un usuario.
“Tomo el 406 todos los días, pero hoy no anda. Por eso, estoy esperando el 306 como alternativa para ir hasta el Cruce de Lomas de Zamora o hasta Monte Grande”, contó María, una frentista de San Justo entrevistada por El1.
Alternativas para viajar: el tren
Además, existe la posibilidad de viajar en tren, en tanto y en cuanto los gremios y trabajadores ferroviarios no participan de esta protesta.
Cabe recordar que por La Matanza circulan tres líneas de trenes: Belgrano Sur (ramal Catán y Marinos del Crucero Gral. Belgrano; Sarmiento y Roca).
Otra opción: apps de viaje
Pese a las altas tarifas y el contexto de recortes y bajos salarios, tanto Uber como DiDi vivenciaron, en la mañana de este jueves, un aumento de la demanda. De esta manera, las aplicaciones o apps de viaje se vieron “beneficiadas” ante el paro sorpresivo de colectivos que inició en la medianoche de este jueves.
“Estaba esperando el 96, pero no va a venir. No me queda otra que pedirme un auto para poder llegar a mi trabajo”, protestó Micaela, vecina de la cabecera distrital en una nota con este medio.