Paro de colectivos: complicaciones en la vuelta a casa tras un día caótico
Usuarios se vieron obligados a buscar como ingeniárselas para lograr el regreso a sus hogares.
Con una reunión que todavía no terminaba y, por lo tanto, un paro que aún seguía, los usuarios de colectivo se las tuvieron que ingeniar para volver a sus casas. Sin embargo, la tarea se tornó difícil ante las estaciones de tren colapsadas y la alta demanda de las aplicaciones de viajes, remises o taxis, y sus elevados precios.
Algunas instituciones, como los centros educativos, resolvieron brindar clases virtuales ante la dificultad de los alumnos por asistir al establecimiento. Empresas y oficinas optaron por llevar la jornada con modalidad Home Office. Lamentablemente, no todos corrieron con la misma suerte y debieron resolver la ida y la vuelta, en algunos casos, poniendo mucho más desde sus bolsillos.
“La verdad es que me pareció mucho peor la ida, con respecto al tránsito y la cantidad de autos, que la vuelta. En comparación a otros días, volver fue igual que siempre”, compartió a El1 Gonzalo, vecino de González Catán que se maneja en automóvil de forma diaria.
No fue igual para Marcela, residente de San Justo, que se vio perjudicada por la medida. “Calculamos la nafta día a día para no gastar un peso demás. Hoy no quería, pero tuve que sacar el auto y usarlo porque no me quedó otra. Estacionar hoy fue un caos, y volver en hora pico, ni te cuento”, señaló.
Incluso, algunos usuarios denunciaron que las aplicaciones de viajes aumentaron casi el doble las tarifas en comparación a cualquier otro día. “Encima de que no tenemos plata, hoy tuve que pensar en gastar en un Uber. Parece que no, pero es una moneda más que hay que poner. Y me cobraron lo que quisieron”, se quejó otra vecina.