Otra vez: agredieron y les robaron a dos choferes y paran varias líneas de colectivos

El hecho de inseguridad ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Puerta de Hierro. Al menos, dos choferes de la empresa de colectivos la Cabaña fueron agredidos en el marco de un robo y, por ello, los colectiveros iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El violento hecho de inseguridad ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Puerta de Hierro, Ciudad Evita. Al menos, dos choferes de la empresa de colectivos La Cabaña fueron agredidos en el marco de un robo y, por esa razón, todas las líneas de la firma (172,174, 242, 298, 317, 624, 635) paran por tiempo indeterminado a diez días del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos.

Desde la Comisaría Tercera de Ciudad Evita, parte del cuerpo de delegados de la empresa La Cabaña acompañó a los compañeros afectados. En comunicación con El1 Digital, reconfirmaron: “Paran todas las líneas de La Cabaña: 624, 242, 635, 174, 317, 298, 172. Ya metimos las unidades, están yendo los compañeros a la terminal de Atalaya (Marconi y Polledo, Isidro Casanova). Todavía no sabemos cuánto va a durar la medida, el compañero está con una crisis de nervios”.

Consultados acerca de cómo fue el hecho, los delegados expresaron: “Aparentemente (el delincuente) sube entre las 5.30 y 6 en Crovara y Colonia. Le apunta al compañero, le pone el revólver en la cabeza y cuando lo quiere robar, los pasajeros empiezan a gritarle. Se armó un revuelo en el colectivo. Le apuntó con el revólver en la cabeza al compañero y no salió el tiro”.

Y continuó: “A este compañero le gatillaron en la cabeza. Y al otro compañero que venía (en la unidad) de atrás, el interno 208, le roban las pertenencias, lo agreden y lo golpean. Al primer colectivo, cuando lo intentan robar, los pasajeros se dan cuenta, le empiezan a gritar, el asaltante le gatilla en la cabeza al chofer, no salió el disparo y entonces se bajó y se tiró de la unidad. Después (ese asaltante) subió al coche de atrás, y a ese sí le robaron las pertenencias y le pegaron. Al primer colectivo subió un solo asaltante. En el segundo colectivo eran dos”, aclararon.

En relación a la duración de la medida, los delegados adelantaron: “Vamos a reclamar reunirnos con las autoridades, porque ya no se puede más con esto. Hoy le gatillaron a un compañero. No podemos esperar a que maten a otro compañero. Ya lo venimos pasando con lo de la 620, con lo de la 378. Ya no se puede salir más a la calle”.