Obras públicas en la Provincia: “Trabajamos para continuar e impulsar esta política”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, definieron a la obra pública como “un elemento central” para la provincia de Buenos Aires.
Este lunes, en el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, hizo énfasis en la situación actual de las obras públicas que lleva adelante la Provincia y se desprendió del lema “obra pública cero” del Gobierno nacional. “Trabajamos para continuar e impulsar esta política, un instrumento central para la creación de empleo, el desarrollo regional y la mejora de las condiciones materiales de vida de los bonaerenses”, aseguró.
Asimismo, Bianco destacó que, durante el segundo mandato del Gobernador Axel Kicillof, “se han lanzado 43 nuevas licitaciones de obras públicas provinciales”, con un presupuesto total de 125.000 millones de pesos. De igual manera, brindó detalles sobre la reunión mantenida con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos.
“Volvimos a solicitar que se pongan en ejecución esas casi mil obras públicas por cinco billones de pesos que hoy están paradas en la Provincia”, manifestó el funcionario de Kicillof, acompañado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
Obra pública en La Matanza
En La Matanza continúan las obras de urbanización en barrios populares tales como Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore. Con la construcción del complejo habitacional Peribebuy, se espera que miles de familias accedan a su casa propia.
Barrios destacó que, actualmente, el organismo cuenta con nueve obras próximas a comenzar y que representan una inversión por parte del Estado provincial de más de 24.000 millones de pesos. “Hay una decisión de seguir implementando políticas públicas que garanticen la dignidad en los barrios populares”, manifestó.
Por último, prometió que, desde la Provincia, “reafirman el compromiso de avanzar con proyectos para lograr un hábitat digno y justo en las comunidades”. “A contramano de la definición de la Nación de paralizar la obra pública, acompañamos con un Estado presente a los que más lo necesitan”, enfatizó.