Nuevo alerta meteorológica para el AMBA: se vienen fuertes vientos y chaparrones
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre ciclogénesis que afectarán a gran parte de la Provincia, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora.
Esta semana se vio colmada de bajas temperaturas y cielos, en mayor medida, nublados. Aunque la tarde de este miércoles gozó de algunos momentos de sol en el partido de La Matanza, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el ingreso de aire frío que podría traducirse en intensos vientos en la provincia de Buenos Aires.
El descenso de temperaturas se dará, en mayor medida, en el centro del país, por el frente frío que ingresará por medio de la costa bonaerense gracias a una baja de presión. De este modo, el SMN activó la alerta amarilla por viento, que estará vigente hasta el 8 de agosto hasta las 23.59.
📉 Descenso de temperaturas en el centro del país 🧣🧤
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 7, 2024
🌀 Una baja presión frente a la costa bonaerense favorecerá el ingreso de aire #frío y vientos intensos ⚠️ Baja sensación térmica
Rige #alerta en la provincia de Buenos Aires: las ráfagas pueden superar los 65 km/h. pic.twitter.com/PmrwRsfupq
Además, para el jueves se esperan lluvias aisladas durante toda la mañana, lluvias en la tarde y chaparrones por la noche. Las temperaturas, se estima, rondarán entre los siete y los nueve grados, con escasa amplitud térmica, y ráfagas y vientos que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.
¿Qué hacer ante una alerta amarilla?
Este tipo de alertas se lanza con el objetivo de advertir a la población sobre la posibilidad de la aparición de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Para reducir los riesgos con una alerta amarilla vigente, se recomienda permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico en caso de riesgo por ingreso de agua en la vivienda y suspender actividades al aire libre.