“Caravana de San José”: la Iglesia de La Matanza peregrina por “Tierra, Techo y Trabajo”

Se trata de la octava edición de la tradicional peregrinación. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 22 desde las 14, estará encabezada por la imagen de San José que el Papa Francisco bendijo y envió desde Roma a los barrios matanceros.

El próximo sábado 22, desde las 14, se realizará la octava edición de la “Caravana de San José”, la tradicional peregrinación en que la Iglesia de La Matanza y sus fieles pedirán por la triple T: “Tierra, Techo y Trabajo”.  

La manifestación popular y religiosa comenzará en el Kilómetro 40,7 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de Virrey del Pino, en jurisdicción de la Diócesis de Gregorio de Laferrere. Desde allí, se comenzará a caminar, luego de realizarse una oración en la parroquia San José Obrero, hasta el Polideportivo San José, en la estación Villegas de San Justo.

La actividad estará encabezada por la imagen de San José que el Papa Francisco bendijo y envió desde Roma a los barrios matanceros y que recorrerá, de esa manera, el corazón del Distrito. Ya en San Justo, a las 19, se celebrará una misa popular presidida por los obispos de San Justo, monseñor Eduardo García, y de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, luego de la cual habrá un festival.

El obispo de Laferrere invita a la comunidad a peregrinar

“Quiero invitar muy especialmente a toda la comunidad matancera para que caminemos juntos desde el sábado 22. Salir en comunidad es un signo, algo que ya está instalado y con el eje de la Ruta N° 3 que nos une”, enfatizó monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere.

En este marco, el prelado agregó: “Los invito para que compartamos este andar de pueblo peregrino con ganas de sostenernos en la esperanza. Que se vayan sumando para cargar a San José, para estar juntos y reunirnos en el Santuario de Caacupé”.

Renovar el pacto de San José

“Cuando todo era olvido y pura resistencia, el Papa Francisco nos mandó a San José. El santo cruzó el océano y llegó al fin del mundo. Lo fuimos a buscar, lo trajimos y con él hicimos un pacto: 'trabajo, corazón y milagro'. Y así llegaron de a miles junto con ellos, la vida y la dignidad. Por eso, año tras año, renovamos este pacto. Lo hacemos por toda La Matanza. Acá nos jugamos todo lo que costó tanta lucha, todo lo que San José ayudó, nos jugamos la vida, el milagro de cambiar soledad por comunidad”, destacaron desde la Parroquia San José en un video en que instan a participar de la peregrinación.

Por su parte, el padre Nicolás “Tano” Angelotti acampará desde el viernes a la noche en el Kilómetro 47 de la autovía nacional, junto a mil jóvenes que integran el Hogar de Cristo, para “cuidar el sueño de San José". “A las 14 horas del sábado estarán llegando al Kilómetro 41 para juntarse con toda la comunidad. A las 17, estarán llegando al santuario de Caacupé, en el polideportivo de Villegas”, informaron.