“Nos estamos fundiendo”, alertan desde la asociación de Salones y Multiespacios Argentinos en La Matanza

La cuarentena golpea a diversos rubros económicos y uno de los más afectados es el de eventos y fiestas. Ante esta situación, quienes se sustentan con estos espacios se autoconvocaron para pedir una solución a las autoridades municipales.

En diálogo con El1 Digital, la delegada de Salones y Multiespacios Argentinos (SyMA) por el partido de La Matanza, Veronica Alfonso, recordó que el martes 7 de julio presentaron un petitorio ante las autoridades municipales y, según lamentó, aun no obtuvieron respuesta. “Nos estamos fundiendo”, alertó. Por eso, desde la asociación, piden poder abrir las oficinas para venta a futuro y con todos los protocolos de seguridad.

En el Distrito, hay 83 salones que esperan una respuesta y, por eso, están tratando de elevar su problemática a los concejales. Además, contó que el 90 por ciento de los autoconvocados alquila y remarcó que “llegan las boletas de la luz y del gas como si estuviera haciendo fiestas”. De esa manera, muchos de los lugares no tuvieron otra opción que cerrar.

“Son familias, no solo salones, disc jockeys, mozos y todo lo que mueve un evento... son muchas las familias que están perjudicadas”, ahondó la delegada en declaraciones a este medio.

En esa línea, una de las peticiones de los Salones y Multiespacios más urgente es contar con planes de ayuda económica, ya sea con descuentos o subsidios en los alquileres, impuestos y servicios o con planes a tasa cero que tengan plazos de pago para cuando puedan retomar las actividades, además de comenzar la atención al público con las medidas de seguridad y poder hacer reservas para el año que viene.