Nora Cortiñas, en terapia intensiva: “Por el momento, está estable”, informaron
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 94 años, fue operada por una hernia. El director del nosocomio, Jacobo Netel, informó que Nora Cortiñas se encuentra transitando su día once de internación.
En las últimas horas, el hashtag #FuerzaNorita cobró fuerza en las redes sociales a raíz del estado de salud de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, de 94 años.
La referente de lucha por los derechos humanos permanece internada en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón. Días atrás, debió ser intervenida quirúrgicamente por una hernia paraesofágica gástrica.
En comunicación con Radio Universidad, Jacobo Netel, director del nosocomio, informó que Cortiñas fue internada el pasado 17 de mayo, y presentó una buena evolución luego de su cirugía.
“Ella tiene 94 años y cuenta con patologías previas, que hacen que su cuadro sea de riesgo. Por el momento, está estable, transitando su día once de internación en terapia intensiva”, compartió. En este contexto, y ante el fuerte apoyo de la sociedad, Netel pidió privacidad y recordó que es el momento que “acompañe la familia”.
“Obviamente, todo el mundo está interesado en la salud de Nora, porque es un personaje público. Pero recordemos que terapia intensiva es un lugar restringido donde solo su familia tiene acceso, y está bien que así sea. Esperemos que se recupere pronto”, expresó Netel.
Nora Cortiñas: un ejemplo de lucha
La última aparición pública de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tuvo lugar el 24 de marzo. En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marchó en silla de ruedas durante el acto realizado en la Legislatura Porteña.
En este contexto, la referente recibió el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.