NFC: cómo cargar la SUBE en 60 segundos desde el celular
El NFC contribuye a reducir el tiempo de carga, simplificando el proceso para los usuarios.
La carga por NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano) es cada vez más utilizada por los argentinos para cargar la tarjeta SUBE. Este innovador sistema contribuye a reducir el tiempo de carga a solo 60 segundos, simplificando el proceso para los usuarios.
¿Cómo funciona? El método utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones. Para realizar la carga, el usuario solo debe:
-Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
-Activar la función NFC en su dispositivo.
-Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.
-Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.
Puntos a favor de esta tecnología
-Rapidez: la carga se realiza en solo 60 segundos, evitando las largas filas en los puntos de carga tradicionales.
-Comodidad: se puede realizar la carga desde cualquier lugar y en cualquier momento.
-Seguridad: el sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario.
Qué es la tecnología NFC y cómo funciona
Las siglas NFC vienen del inglés Near Field Communication. En su traducción al español se entiende como "comunicación de campo cercano".
El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos de dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 centímetros, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.
La comunicación NFC se realiza mediante inducción al crear un campo magnético a través de las antenas en espiral de dos dispositivos cercanos. El NFC soporta dos protocolos:
-Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético para transmitir sus datos. Este es el caso de dispositivo a dispositivo.
-Pasivo: solo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la energía para transferir los datos. Este es el caso de dispositivo a etiqueta o tarjeta.
El protocolo NFC puede transmitir datos a las velocidades de 106, 212, 424 u 848 Kbit/s. La velocidad del NFC es muy lenta, con lo que esta tecnología solo se usa prácticamente para la identificación y validación de personas y dispositivos. Para compartir datos de gran tamaño se usa el Wi-Fi Direct y Bluetooth.