Medida de fuerza: no funcionan las líneas de colectivo 382 y 620 en La Matanza
La medida de fuerza impulsada por los colectiveros se debe a la falta de pago de salarios. “Hasta que no estén los sueldos depositados en las cuentas de los compañeros, nadie sale a trabajar”, enfatizaron.
Desde las 00 de este jueves y por tiempo indeterminado hasta que les abonen los salarios, los colectiveros de las Líneas 382 y 620 realizan una medida de fuerza en La Matanza. El plan de lucha decanta en el no funcionamiento de esas unidades, que día a día, suelen trasladar a miles de matanceros.
La retención de tareas de los empleados de la empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (N.I.S.A.) es en repuesta al adeudamiento del pago de los haberes del mes pasado. “Hasta que no estén los sueldos depositados en las cuentas de los compañeros, nadie sale a trabajar”, reclamaron desde el cuerpo de delegados de la 382-620.
En total, son 532 los trabajadores que integran la empresa N.I.S.A. “Hace dos meses atrás tuvimos el mismo inconveniente. Los empresarios pudieron llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero ahora volvió a suceder lo mismo”, protestaron.
Medida de fuerza en la 382 y 620: " Cuando les depositen a todos se retomarán las tareas"
“La falta de pago afecta a más de la mitad del personal... creo que somos los únicos en zona oeste que estamos con este problema. Cuando les depositen a todos se retomarán las tareas”, sumaron los delegados, que responden a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Por su parte, la empresa N.I.S.A. reconoció que ya le pagó el sueldo a más de cien choferes para que "puedan sacar los coches esta mañana". También, desde la firma difundieron un comunicado a raíz de la medida de fuerza iniciada por los trabajadores. “El Gobierno provincial adeuda la acreditación de las compensaciones tarifarias adeudadas correspondientes a los mayores costos de julio 2024 y el saldo de septiembre 2024. Además, está el vencimiento correspondiente al pago de salarios del mes de octubre. Por todo ello, la empresa le hace saber a todo su personal que esta ya tomó los recaudos necesarios para afrontar el salario correspondiente al mes de octubre 2024, pero dado el feriado bancario del 6 de noviembre, el mismo estará disponible a partir del día 7 de noviembre de 2024”, aseguraron.
En este sentido, en diálogo con Radio Universidad, el presidente de Nuevo Ideal S.A., Gustavo Castiñeira y el representante legal, Mariano Rodríguez, señalaron que abonaron “parte de los sueldos ayer, y que a lo largo de la jornada de hoy (jueves) se completará el pago”. Así, afirmaron que el “servicio se normalizará en las próximas horas”.
Específicamente, los directivos de la firma señalaron que Provincia les debe el subsidio correspondiente y, por ese motivo, debieron “salir a pedir plata prestada” para hacer frente a sus obligaciones.
Desde la empresa se mostraron sorprendidos por la medida dispuesta por UTA mientras se regularizaba la situación. En otras líneas que “pagaron 600.000 pesos nada más” no hubo ninguna medida de fuerza.