Más de 2.500 vecinos recibieron su título en oficios en centros de formación laboral de La Matanza

Se trata de los CFL N° 405, de Ciudad Madero, y N° 407, de Virrey del Pino. De los actos de egreso, participaron autoridades provinciales y locales.

Más de 2.500 vecinos del partido de La Matanza recibieron sus títulos en diversos oficios al finalizar las cursadas en dos Centros de Formación Laboral (CFL): el N° 405, de Ciudad Madero, y el N° 407, de Virrey del Pino.

Con la presencia de autoridades del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), directivos, instructores, alumnos y la comunidad de Ciudad Madero, 155 estudiantes del CFL N° 405 de electrónica; marketing y venta digital; administración de pymes; instalador y soportes informáticos; electricista de inmuebles; operador de informática para administración y gestión; tornería; inglés para tecnología digital; comunicación para redes sociales; instalador y reparador de equipos de climatización; auxiliar mecánico de automotores, entre otras disciplinas que conforman la oferta educativa gratuita del centro de formación laboral, recibieron su ansiado título.

El evento final se desarrolló en las instalaciones del Instituto Madero, donde se dictan las clases del CFL, sito en Evita 66. “Fue un año de mucho trabajo y esfuerzo”, sintetizó uno de los flamantes egresados ante el micrófono de El1.

Formación laboral en el sur del Partido

En tanto, la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente municipal, Fernando Espinoza, participaron de la entrega de más de 2.400 diplomas en el Centro de Formación Laboral N° 407, dependiente del sindicato de Luz y Fuerza local.

“Tenemos la enorme alegría de compartir este egreso con el sindicato de Luz y Fuerza, la UTN y la organización fundamental del Municipio de La Matanza”, explicó Álvarez Rodríguez, y enfatizó: “Las y los vecinos que egresaron van a poder acceder al trabajo y progresar. Hemos logrado el círculo virtuoso que es educación-oficio-trabajo”.

En el Centro de Formación Laboral del sindicato de Luz y Fuerza articulan herramientas la Provincia, el Gobierno local y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), institución que certifica los diplomas de los egresados. El objetivo de este proyecto es ofrecer capacitaciones efectivas que permitan a los jóvenes integrarse a la población económicamente activa. Hubo una alta tasa de finalización de los cursos.

Estuvieron también la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, entre otros funcionarios provinciales y municipales.