Los trabajadores del Policlínico de San Justo siguen en “estado de alerta permanente”

Así lo informaron a El1. Piden una “recompensación salarial urgente”. Continúan realizando ceses de actividades de 7 a 9 de la mañana.

Aun sin respuestas favorables por parte del Ejecutivo, los trabajadores del Policlínico Central de San Justo siguen en estado de “alerta permanente” y exigen una “recompensación salarial urgente”.

Los profesionales de la salud municipal continúan, a su vez, realizando ceses de actividades de 7 a 9 de la mañana. En este contexto, instan a que trabajadores de otros efectores sanitarios distritales se incorporen a la medida.

Seguí leyendo...

“Tenemos que proponerles a los compañeros de otros hospitales, de las salas, del CEMEFIR, que se sumen a esta medida para que no nos ganen por desgaste”, enfatizaron ante el micrófono de El1. En unidades sanitarias y nosocomios de Isidro Casanova, San Justo y Virrey del Pino, ya empezaron con ese plan de lucha.

En este marco, Marcelo Proverbio, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza, marcó: “La situación es grave hace mucho tiempo y con este Gobierno nacional se agravó más. Los salarios en La Matanza son muy bajos y afectan la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

La protesta de los trabajadores trascendió los pasillos y consultorios del Policlínico y, acompañados por personal del Hospital Germani de Laferrere, entre otros, hicieron visible su reclamo salarial por las calles de San Justo.