Los evangélicos y la lucha contra las adicciones

En declaraciones a Radio Universidad, el pastor Juan Carlos Paiba, de la iglesia bautista “El Gigante es Jesucristo”, de Rafael Castillo, alertó sobre el drama de la ludopatía adolescente. Pidió a los padres que “estén con los ojos abiertos” para controlar a sus hijos.

Las adicciones en general y la ludopatía adolescente en particular fueron los ejes de la entrevista que brindó el pastor evangélico Juan Carlos Paiba, de la iglesia bautista “El Gigante es Jesucristo”, de Rafael Castillo, en Radio Universidad. El líder religioso contó que por medio de donaciones de particulares sostienen granjas para tratamiento de adicciones de manera gratuita.

En este sentido, el referente espiritual ahondó sobre el nuevo fenómeno de la ludopatía juvenil que se convirtió en otro capítulo dentro de las adicciones. Paiba pidió a los padres que estén “con los ojos abiertos” para conocer qué hacen sus hijos en internet. En ese sentido, subrayó que el juego online desata serios problemas financieros en la familia. Además, llamó a tomar con seriedad el tema desde todos los ámbitos.

Por otro lado, Paiba habló sobre la relación entre religión y política. Para el pastor, no son ámbitos antagónicos, sino todo lo contrario. Aplicar los preceptos de los cristianos evangélicos a los asuntos públicos de manera responsable es una alternativa valedera, señaló.

La aspiración es que los hombres y mujeres que profesan su fe puedan acceder a cargos de representación en los distintos niveles de gobierno, cono se observa en países vecinos, indicó.