Lluvia y granizo en La Matanza

Minutos después de las 13, el cielo se tiñó de negro en varios puntos del Partido y no solo llovió con fuerza: también cayó granizo.

Este jueves por la tarde, el cielo se tiñó de negro en diversas zonas del partido de La Matanza y no solo llovió con fuerza, sino que también cayó granizo durante varios minutos.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado lluvias intensas, tormenta eléctrica y fuertes vientos, sin descartar la posibilidad de granizo y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. En tanto, la máxima a lo largo de la jornada será de 25 grados y la mínima, de 18.

En primera persona: el granizo registrado por los vecinos de La Matanza

Más info...

Las redes sociales y las cámaras de los celulares son aliados en lo que a difusión se refiere. Así, la tormenta de este jueves, el cielo negro y la caída de granizo fueron registrados por muchos vecinos de La Matanza y viralizados en las redes.

Desde Virrey del Pino hasta Rafael Castillo, pasando por González Catán, Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova, para nombrar algunas localidades, fueron muchos los frentistas que hicieron viral las imágenes del temporal.

“En un ratito se puso todo negro y empezó a caer granizo del tamaño de una pelota de golf”, alarmó Mario, vecino de González Catán. “Fue en un instante: en un abrir y cerrar de ojos, se cubrió todo el cielo y granizó con fuerza. Daba miedo salir”, alertó María, otra vecina del sur del Distrito.

Granizo, tormenta y recomendaciones

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. También, de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.