Línea 149: la ANSV asistió a 155 víctimas de siniestros viales
Las víctimas se contactaron a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio operativo todo el año durante las 24 horas del día.
En los primeros tres meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) asistió a 155 víctimas de siniestros viales a través de la Línea 149. Además, durante marzo, la Línea, que funciona las 24 horas, recibió más de 500 llamados.
Las víctimas se contactaron a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio de la ANSV operativo todo el año las 24 horas del día y a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas. Todos los casos tuvieron una resolución inmediata.
A través de la Red Federal, la ANSV pone a disposición de las víctimas asistencia psicológica, asesoramiento por servicios sociales, coordinación por asistencia médica y rehabilitación, asistencia jurídica y traslados y hospedajes, entre otros recursos.
Siniestros viales: las estadísticas de marzo
En el transcurso del último mes, el 54 por ciento de las víctimas que se comunicaron con la Línea 149 recibieron asistencia legal. En tanto, el 19 por ciento recibió asistencia psicológica; asistencia social (15 por ciento), asistencia administrativa (diez por ciento) y asistencia post hospitalaria (dos por ciento).
Por otra parte, el 57 por ciento de los llamados estuvieron a cargo de la persona que protagonizó el siniestro vial; y el 43 por ciento restante fue efectuado por algún familiar o allegado. Del este total, el 34 por ciento de los siniestros viales incluyó alguna víctima mortal y el 61 por ciento de los hechos de tránsito ocurrió en marzo.
Contactarse con la Red
Quienes hayan padecido un hecho vial o sean familiares a las víctimas y necesiten algún tipo de asistencia de la Red pueden llamar al 149 y marcar la opción 2. La atención es permanente y no importa si el siniestro vial ocurrió hace mucho tiempo.
La Red Federal de Asistencia es un servicio esencial para todas aquellas personas que se han visto involucradas directa o indirectamente en un siniestro vial. Por esto mismo, la ANSV continúa atendiendo y asistiendo todos los días a quienes se comunican a través de la Línea 149 opción 2.