Levantarse tras la caída: el legado de René Mendoza sigue pese a su pérdida
Familiares del referente social del barrio San Cayetano, de González Catán, aseguraron que continuarán sus pasos y su lucha comunitaria.
En vísperas del inicio del juicio por el asesinato de René Mendoza, referente del barrio San Cayetano, de González Catán, su legado no se olvidó, pero sí fue difícil de continuar. Sin embargo, su familia le aseguró a El1 Digital que el barrio aún se debe un largo camino que ellos se encargarán de seguir construyendo.
Rocío Mendoza, hija de René, manifestó que, junto con su madre, siempre dio vueltas en sus cabezas la idea de “seguir con el legado” de su padre, aunque reniega de no haberlo “acompañado” como lo “tendría” que haber hecho en su momento. “Lo que hizo mi viejo en 30 años en Argentina no se puede morir en un día”, protestó.
Su hermano, Juan Mendoza, comentó que actualmente se está trabajando para “poder empezar a hacer algo en el barrio”. Además, recordó que, tras 20 años de lucha, lograron que un destacamento policial llegue al barrio, lo cual les significa una gran alegría, a pesar de que su padre “no lo vea”.
“Hoy por hoy, vemos el esfuerzo que hacía mi papá”, reconoció Rocío, y recordó: “Su asesinato no solo destrozó a una familia, sino a un barrio entero”.