Le robaron el auto adaptado a un joven con discapacidad y realizan una colecta solidaria para ayudarlo a comprar otro
El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre por la noche, en San Justo. El vehículo es indispensable para el traslado de Claudio Albarracín, deportista con discapacidad motriz.
Claudio Albarracín es un deportista con discapacidad motriz que practica tenis de mesa e integra la Selección Nacional de dicho deporte. El pasado 2 de noviembre por la noche, mientras circulaba por San Justo con su Volkswagen Bora adaptado, delincuentes lo abordaron y le robaron su vehículo. Ahora, amigos comenzaron una colecta para ayudarlo a comprar otro auto.
“El hecho ocurrió cuando estaba dejando a una amiga en su casa. A pesar de que Claudio les explicó su situación a los delincuentes y les dijo que no podía descender del vehículo debido a su discapacidad, a ellos no les importó: lo bajaron y lo dejaron en el medio de la calle”, lamentó Malena Dionicio, amiga de Claudio, en comunicación con El1.
Dionicio explicó que el auto era de doble comando, adaptado para que Claudio lo pudiera conducir y, a la vez, podía ser utilizado como un auto común: “Como tiene más de diez años, los precios de las compañías aseguradoras están muy desfasados por la propia inflación vigente. A esto hay que sumarle los costos que acarrearía la adaptación del próximo vehículo que Claudio se pueda comprar que, hoy en día, llega al millón de pesos”.
Como consecuencia, sus amigos organizaron una rifa de 200 números para ayudarlo pero, como no resultó suficiente, impulsaron una colecta. “Claudio necesita la movilidad para ir a las prácticas deportivas, para trasladarse a la hora de enseñar a sus alumnos y porque es de esas personas que siempre está cuando el otro lo necesita, vive ayudando a los demás”, destacó Dionicio.
Quienes deseen colaborar con la colecta pueden comunicarse con Malena Dionicio al 11-5572-1496.