“Lamentablemente, seguimos agregando nombres a nuestra bandera”, alertaron desde Atravesados por el Femicidio
La ONG estuvo presente en la movilización masiva de Ni Una Menos, que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Congreso de la Nación. “Nos convocamos para reclamar y pedir por los derechos de nuestras hijas y mujeres que nos arrebataron”, expresó Marcela Morera, integrante fundadora.
En el marco de la octava marcha de Ni Una Menos, la ONG Atravesados por el Femicidio estuvo presente una vez más en la movilización masiva que se realizó el pasado sábado 3 de junio en el Congreso de la Nación, bajo la consigna “Con este Poder Judicial, no hay Ni Una Menos”.
Desde las 10 hasta las 16, la organización estuvo presente en repudio de los femicidios. “Este 3J nos convocamos en la plaza frente al Congreso para reclamar y pedir por los derechos de nuestras hijas y mujeres que nos arrebataron”, expresó Marcela Morera, integrante fundadora del colectivo, en diálogo con El1 Digital.
En esta oportunidad, desde Atravesados por el Femicidio realizaron un mariposario “de todos los colores para representar a todas las mujeres”, y lo expusieron en la plaza frente al Congreso, junto con su característica bandera.
“Lamentablemente, seguimos agregando nombres a nuestra bandera, conformada por cuadrados violeta tejidos y bordados con los nombres de las chicas, aunque quisiéramos no tener que poner más, porque no queremos más víctimas de femicidios”, manifestó.
Durante la jornada, los integrantes del colectivo exigieron que las leyes “se cumplan realmente” y reclamaron que el Poder Judicial aplique una “visión de género”: “Tiene que trabajar como debe ser. Necesitamos que todos los casos tengan justicia y no queden impunes, como ocurrió con muchos casos inconclusos en diferentes rincones del país”.