La tecnología avanza en beneficio de la salud visual

Por Radio Universidad, Jorge Rubinstein, de Óptica Moreno, destacó los aportes técnicos de los dispositivos en beneficio de mejorar la calidad de vida de las personas.

En diálogo con Radio Universidad, el titular de Óptica Moreno, de Ramos Mejía, Jorge Rubinstein, expresó que “existe la oportunidad de acceder a cristales oftálmicos con tecnología japonesa de última generación”. “En cuanto a materiales, diseño y montaje de cristales, estamos en un lugar de privilegio”, marcó.

Existen lentes para anteojos adecuados y personalizados para cada actividad y estilo de vida. Sea para quienes necesitan utilizarlos para ver de lejos, conducir, ver televisión o practicar deportes, explicó. También están los multifocales, que utilizan las personas que necesitan una corrección distinta para ver de lejos, cerca y para una visión intermedia. En tanto, con la nueva tecnología es posible realizar anteojos deportivos con corrección y polarizados en diseños curvos.

En cuanto a las lentes de contacto, Rubinstein contó que ofrecen todas las opciones de adaptación y duración: “Los nuevos materiales y diseños hacen lentes más suaves, con una fricción reducida para que el párpado se deslice sobre el lente con más facilidad y comodidad”. En ese sentido, el especialista manifestó que las lentes son más hidratadas y que hay un amplio stock de lentes en todas las correcciones.

Venta ilegal

Rubinstein insistió en advertir sobre la venta es ilegal de anteojos y recordó que “los establecimientos deben contar con un profesional óptico matriculado y con la habilitación del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud”. Al respecto, lamentó la venta por internet y las falsificaciones de marcas. Mas allá de los delitos de carácter fiscal, esta modalidad implica un ataque a la salud visual, alertó.