La Matanza peregrina por Paz, Pan y Trabajo: “Preparamos el corazón de nuestro pueblo” destacó el Padre "Tano"

El martes 6 de agosto, se prevé una numerosa movilización de fieles desde la nueva Capilla de San Cayetano, en Isidro Casanova, hasta el Santuario de Liniers, en la previa de la Fiesta Grande del patrono del “pan y el trabajo”. El 7, bendiciones y misas en la nueva Capilla matancera.

Esta no es una semana más para los fieles matanceros, porque los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere invitan a una peregrinación, que se prevé numerosa, desde la nueva Capilla de San Cayetano, ubicada en Ruta 3 y las vías, Isidro Casanova, hasta el Santuario del Patrono del “pan y el trabajo” en Liniers. Previamente, está previsto que la procesión pase por la Capilla del barrio Santos Vega, en Lomas del Mirador. La salida está prevista para el martes 6 de agosto, a partir de las 17, en la jornada previa a la Fiesta Grande del santo, el 7 de agosto.

Mientras tanto, las comunidades religiosas matanceras ya celebran la novena a San Cayetano, con diferentes misiones en marcha. En comunicación con El1, el sacerdote Nicolás “Tano” Angelotti, párroco de la Parroquia San José, ubicada en Colonia y Asamblea, San Justo, y con un área de influencia en los barrios populares San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, en Isidro Casanova, detalló parte de las actividades y reflexionó sobre la difícil situación laboral en el país.

“Estamos muy emocionados, celebrando la novena de San Cayetano, preparando el corazón de nuestro pueblo de La Matanza. En los últimos días ha largado una misión de San Cayetano, con siete imágenes sagradas del Patrono del trabajo, que hemos traído de Liniers”, expresó.

“Dos de esas imágenes suben al tren de Villegas, y van y vuelven con los pasajeros, entre ellos, los chicos del Hogar de Cristo que se están recuperando de las drogas, contando sobre nuestro santuario en Isidro Casanova. Ellos reparten estampas con espigas, reparten volantes, rezan y posibilitan la gente que va a trabajar pueda tocar al santo”, contó.

San Cayetano, también en Isidro Casanova 

Las misiones no terminan allí. “Otros dos grupos misioneros están en el Hospital Paroissien, en el Hospital Néstor Kirchner, otros en Ruta 3 y Cristianía, otros en escuelas de la zona. La idea es que el amigo de Dios se acerque al corazón de La Matanza, y anticiparlos de que hay una nueva Capilla de San Cayetano, en el corazón de La Matanza, Ruta 3 y las vías, que va a acompañar a su pueblo”, adelantó.

En efecto, la nueva Capilla de San Cayetano, ubicada en Isidro Casanova, será inaugurada formalmente este 7 de agosto. “Está en el corazón de La Matanza, ubicado en un lugar neurálgico, de lucha, de contención” resaltó el Padre "Tano".

"La nueva capilla está en el corazón de La Matanza, en un lugar neurálgico, de lucha, de contención".

En esta línea, el Padre "Tano" remarcó que la inauguración de la nueva Capilla de San Cayetano es parte de una continuidad de acciones que desarrollan la comunidad de la Parroquia San José y el Hogar de Cristo articulando con otras instituciones y organizaciones.

“Providencialmente, fuimos desarrollando una comunidad organizada. Empezamos con un hogar de recuperación de jóvenes que cayeron en el flagelo de las drogas. Después se abrió un comedor comunitario, un club, un centro de abuelos, una oficina de Renaper, una de ANSeS. Y ahora se puso en funcionamiento la Capilla del Santo del Pan y el Trabajo, San Cayetano, en un lugar neurálgico de La Matanza, que le quiere decir a los trabajadores y trabajadoras que, en el camino de la casa al trabajo, Dios lo quiere bendecir y San Cayetano lo quiere acompañar”, celebró.

El trabajo, en crisis

Consultado por la situación laboral en el país, el Padre "Tano" alertó: “Estamos en un momento del país en el que el trabajo se desmorona. Mucha gente de los barrios, que antes tenía una changa, hoy ya no la tiene. O la que trabajaba en obras públicas ya no lo tiene, o la que lo hacía en el Estado, ahora ya no lo tiene”.

“Hay un problema muy grave en Argentina, y creemos que San Cayetano tiene que salir a organizar a la comunidad argentina, para luchar por el trabajo”, planteó.

"Estamos en un momento del país en el que el trabajo se desmorona".

Por esas horas, continúan las misiones, que concluirán mañana martes para marchar luego a Liniers. “Este martes, vamos a confluir con todas las diócesis de San Justo y Gregorio de Laferrere. Junto a distintas organizaciones, vamos a peregrinar hasta el Santuario de Liniers. Caminaremos desde Isidro Casanova. Y el 7 de agosto, desde las 8 a las 20, tendremos en Isidro Casanova la nueva Capilla de San Cayetano abierta con bendiciones, misas, bautismos", concluyó. El 7 de agosto, también, invitan a rezar en la nueva Capilla de San Cayetano, y adelantaron que habrá, también, "bendición de autos".