La Escuela N° 76 de Virrey del Pino sufrió su quinto hecho vandálico
Directivos de la institución, ubicada en el Barrio Oro Verde, ya habían realizado las denuncias pertinentes en otras oportunidades.
El pasado sábado por la madrugada, vecinos del Barrio Oro Verde, en la localidad de Virrey del Pino, alertaron sobre un nuevo hecho vandálico que tuvo lugar en la Escuela N° 76, algo que, lamentablemente, ya se volvió recurrente en dicha institución: se trata de la quinta vez que delincuentes causan destrozos y roban diversos objetos de los salones.
Jaqueline, vecina de la zona que reside frente a la escuela, fue quien distinguió el portón abierto e inmediatamente se comunicó con la línea 911. “Mi primo y yo nos levantamos a las 5 de la mañana para ir a trabajar, y él vio el portón cerrado antes de partir hacia el barrio San Pedro. Sin embargo, cuando volvió se encontró con que estaba abierto. Apenas me avisó, nos acercamos allí y nos dimos cuenta de que habían entrado”, relató en diálogo con El1.
Jaqueline intentó contactarse con la directora de la institución para alertarla sobre lo ocurrido: “Minutos más tarde llegó la policía y se pusieron a investigar. Los delincuentes intentaron llevarse el televisor que se había comprado el año pasado para que los chicos vean los partidos del Mundial y estaba en la Dirección, pero no lo pudieron sacar. Además, dejaron dos bolsas de consorcio con cosas adentro, se llevaron la pava eléctrica, rompieron vidrios, se comieron golosinas y desparramaron el tacho de basura por toda la escuela”.
Al ser consultada sobre la intervención policial en los hechos delictivos, la vecina indicó que ya fueron radicadas las denuncias correspondientes en la comisaría ubicada en el Km. 35. “Hay patrulleros por las noches, pero no en todos lados. La directora ya hizo como tres denuncias y, en realidad, desde la comisaría se comunicaron después de que esto se viralizó en las redes sociales. El domingo por la noche vino la Guardia Urbana y se quedó hasta las 8 de la mañana, pero supongo que esto durará alrededor de un mes y, luego, se van a ir y van a volver a robar”, lamentó.
En cuanto al desarrollo de las clases, Jaqueline informó que la semana pasada debieron ser suspendidas debido a los destrozos que tuvieron lugar; sin embargo, en esta ocasión la semana comenzó con alumnos en las aulas. “La directora y el vicedirector se tomaron el domingo con sus respectivas familias y algunos padres y vecinos para acondicionar el colegio y permitir que los chicos asistan a clases”, destacó.
Si bien la frentista aseguró que aun se desconoce la identidad de los delincuentes, remarcó diversos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio. “Lo que más tenemos son motochorros que roban los celulares, pero también hay vecinos que indicaron que han querido entrar a los locales de la calle Ortiguera. Estamos inseguros: ahora se ven un poco más de policías, pero no sé si eso va a durar mucho tiempo”, cerró.