La comunidad de Gregorio de Laferrere se suma a la Colecta Anual de Cáritas
Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, la actividad se llevará a cabo este sábado 10 de junio y el domingo 11 en colegios, iglesias y en diferentes puntos de los barrios en la diócesis.
Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, este fin de semana, más precisamente el sábado 10 de junio y el domingo 11, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas en todo el país. En este sentido, desde la Sede de Cáritas Diocesana de Gregorio de Laferrere, destacaron que la comunidad de esa Diócesis se prepara para poder ser parte de este evento junto a referentes y voluntarios en iglesias, colegios y en diferentes puntos de los barrios de Laferrere.
“Cáritas tiene un gran compromiso social con los que más necesitan, por eso cada aporte será destinado a la ayuda inmediata de quienes están en situación de pobreza e indigencia”, recordaron.
Así, es importante mencionar que los fondos recaudados se invertirán en diferentes programas que Cáritas desarrolla durante todo el año en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas y acompañamiento de adicciones. También brinda asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante emergencias climáticas. Del mismo modo, con los Clubes Parroquiales se ofrecen actividades deportivas y apoyo escolar a niños y adolescentes de manera gratuita. Asimismo, el voluntariado del cuidado de adultos mayores brinda un seguimiento suministrando mercadería y medicamentos que llegan hasta sus hogares.
En este contexto, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, expresó: “La palabra Cáritas significa ‘la caridad’. Por lo que la colecta existe porque está inspirada en la caridad, que va dando sentido a nuestra vida de fe y nos anima a tener esperanza siempre. Por esto es importante que no nos falte lo hondo de todo lo que hacemos, no solo en la colecta anual”.
“Agrego una palabra: anuncio. El día de la colecta es un día de anuncio de la caridad y entonces la ofrenda como anuncio es algo muy comprometedor. Es vivir y estar al servicio de un día que es fundante para muchas posibilidades de servicio. La colecta ayuda mucho”, recordó.
“Los lugares y las personas de Laferrere son nuestro lugar para aprender a mirar, para dejarnos encontrar y crecer en una vocación, la de la ayuda”, destacó el prelado.
Dar una mano
El año pasado, en la Diócesis de Gregorio de Laferrere se recaudaron 3.145.499 pesos. Las contribuciones para esta Colecta Anual se podrán realizar con dinero en efectivo y también se podrá donar de manera digital, escaneando un código QR o en un link. También, para sumarse a la colecta se puede ingresar a la web de Cáritas Laferrere o por medio de las redes sociales, Facebook e Instagram. Para las contribuciones en efectivo se repartirán sobres, se expondrán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas y avenidas.