La AFIP levantó la inhibición y Bomberos Voluntarios podrá disponer de dos camiones

Los rodados estaban parados desde hace unos cinco años, contaron desde la institución. Sin embargo, plantearon que, a pesar de la novedad, la situación económica sigue siendo complicada. “Tenemos un déficit de más de un millón de pesos mensuales”, alertaron.

A pesar de que el Día del Bombero fue el 2 de junio, los motivos para festejar llegaron recién ahora. La buena noticia para los Bomberos Voluntarios de La Matanza tuvo lugar este miércoles, cuando fueron notificados de que, después de años insistentes reclamos, consiguieron que cayera la inhibición que había realizado la AFIP sobre dos camiones autobombas.

Para esto, iniciaron una campaña de recolección de firmas. Más de 40 mil voluntades se sumaron al pedido en la página Change.org. A mediados de este año, El1 Digital había conversado con el presidente de la asociación sobre problemática situación que atraviesan.

En aquella ocasión, José Suárez dijo que el panorama era “gravísimo” ya que las anteriores gestiones habían dejado una deuda que, hoy, llega a 41 millones de pesos. Por su parte, durante la misma entrevista, el vicepresidente, Gustavo Cid, explicaba que la deuda comenzó a engrosarse desde inicios de la década de los ´90s, “puesto que dejaron de pagarse las cargas sociales del personal no rentado de la institución”.

Festejar, hasta ahí

Este miércoles, Radio Universidad volvió a conversar con Cid. “Disponer de los camiones es haber cumplido un objetivo muy importante. Porque no venimos de buenas gestiones”, celebró. “Nos ha pasado de tener incendios y tener que pedir colaboración a otros lugares, como Morón y Tres de Febrero. Y, obviamente, la distancia y el tiempo son un factor importante. No es lo mismo si usábamos las que estaban en nuestro cuartel”, recordó.

Sin embargo, Cid remarcó que no todo es motivo de festejo. Y que, si bien esto va a mejorar la actividad en los más de cinco mil servicios que realizan anualmente, la situación económica sigue siendo problemática

“Se hizo un plan de pago, pero es muy complicado de cumplir con los ingresos que, hoy, tiene la institución. Actualmente, sin contar ese gasto, tenemos un déficit de más de un millón de pesos mensuales. En lo que respecta a bomberos, somos una de las instituciones más grandes del país”, sintetizó Cid.