Juicio por Tahiel: el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires también respaldó a la familia
Walter de la Fuente, director de Enlace Institucional de la cartera bonaerense, acompañó a los familiares. “Los padres de Tahiel no tienen odio, sólo piden justicia”, destacó.
El1 Digital dialogó con Walter de la Fuente, director de Enlace Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quien, esta mañana, también acompañó a la familia de Tahiel Contreras en el inicio del juicio por el homicidio del niño matancero perpetrado tras una picada ilegal en Gregorio de Laferrere.
Así, desde la UNLaM, donde se desarrolla el juicio, de la Fuente expresó: “Desde el principio acompañamos a la familia de Tahiel, con el compromiso de la Dirección de Enlace Institucional de hacer la contención a los familiares que padecen estas injusticias. Porque, a pesar de la condena que les dé la justicia, nada va a reparar y Tahiel no va a volver".
"Lo que saqué y reflexiono es que tanto el papá como la mamá no tienen odio, no tienen rencor, solo piden justicia. Y eso, la verdad, en estos casos donde te arrebatan de esta forma a un nene, creo que no hay nada que repare. Creo que ellos tienen una fe en Dios muy aguerrida. Ellos confían en la justicia, más allá que por lo general en estos casos la gente desconfía por cómo van a interpretar (el caso) los jueces, y a ellos les sacaron un hijo", remarcó.
En relación a las posibles condenas, de la Fuente insistió: “Nada va a reparar la condena que le dan a los imputados. Porque esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Entonces, creo que la Justicia va a tener que actuar. Y como siempre digo va a tener que ser una condena justa. No tiene que ser ejemplar, tiene que ser justa. Confío en la Justicia, al igual que los padres… creo que va a haber un antes y un después luego de la condena”.
Por otra parte, en un contexto donde está en vigencia la ley de Alcoholemia Cero en territorio bonaerense, el funcionario analizó: “Los operativos preventivos se realizan en toda la Provincia de Buenos Aires, y este fin de semana tuvimos un doble homicidio culposo en Mar del Plata por un irresponsable que manejó con casi dos puntos de alcohol en sangre. La gente se tiene que concientizar. Si tomás, no manejés. Tomate un remís, un taxi”.