Crimen de René Mendoza: la expectativa de los familiares en vísperas del juicio
Los hijos del referente barrial asesinado de 14 disparos manifestaron el deseo de que le impongan la "pena máxima" al joven que cometió el crimen.
El juicio por el caso del asesinato de René Mendoza, referente social del barrio San Cayetano de González Catán, se desarrollará el 18 de mayo en el Tribunal Oral Criminal N° 3 de La Matanza y hay mucha expectativa entre vecinos y familiares sobre cuál será la sentencia para el detenido de 21 años acusado de dispararle a la víctima 14 veces junto con otra persona, de la cual se desconoce el paradero.
Los hijos de René, Juan y Rocío, le confesaron a El1 Digital que la única manera en la que pueden vivir es que el culpable “reciba una buena condena”. “El fiscal nos está apoyando en esto, pero el último que tiene la palabra es el juez, entonces estamos con muchas expectativas con el juicio, y estamos peleándola para poder salir adelante”, reflexionó Juan Mendoza.
“Queremos que se haga justicia por la memoria de mi papá. Esta no era su forma de irse y no tendría que haber terminado así”, lamentó Rocío Mendoza con lágrimas en sus ojos y protestó: “Nosotros queremos que se haga justicia y que la persona que disparó pague por lo que hizo. Justicia, para mí, es perpetua. Eso es lo que merece la memoria de mi papá”.
Además, Juan aseguró que todos sus hermanos y familiares están en lucha, que se sienten acompañados y recordó que, entre todos, están logrando poner en marcha nuevos proyectos en el barrio que alguna vez su padre supo impulsar.