Jubilados matanceros movilizaron al Congreso en contra del veto presidencial

Una vez más, salieron a las calles para manifestarse en contra de la decisión presidencial de vetar la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Referentes de centros de jubilados locales consideraron “apremiante” la situación que atraviesan.

Seguí leyendo...

Este miércoles, jubilados y referentes de diversos centros de La Matanza, una vez más, movilizaron al Congreso de la Nación en contra del veto presidencial. Durante la jornada, solicitaron a la Cámara de Diputados y al Senado el rechazo a la decisión del Presidente de vetar la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

En diálogo con El1, Stella, referente del centro de jubilados Feliz Atardecer de Ramos Mejía, consideró “apremiante” la situación de los jubilados en el Distrito. “Nos han sacado los medicamentos oncológicos y el porcentaje de valor de cada medicamento. Es inhumano llegar a esta edad, en la que se supone deberíamos vivir mejor, y estar padeciendo situaciones límites, sobre todo en salud”, manifestó.

En este contexto, lamentó las realidades que deben atravesar las personas de la tercera edad. “Algunos no cuentan con la ayuda de sus hijos, entonces tienen que tratar de buscar los medios para poder solucionar las cuestiones límites, como por ejemplo la alimentación”, explicó.

Asimismo, aseguró que muchos adultos mayores destinan la totalidad de su jubilación a pagar sus alquileres, lo que dificulta acceder a los medicamentos y a la comida. “Hay una diversidad de alimentos que contribuyen a la salud de las personas mayores, pero no los pueden comprar”, agregó.

La difícil realidad de los jubilados

Por su parte, Amelia, integrante del centro de jubilados Almafuerte de San Justo, manifestó que la situación actual que los involucra “no es fácil”. “Por suerte, los centros recibimos mensualmente cajas de alimentos que, si bien contienen lo básico, muchas veces nos salvan”, indicó.

Debido a la situación económica, Amelia informó que “incrementó notablemente” el número de personas que, por necesidad, asisten a los centros de jubilados para satisfacer sus necesidades básicas. No obstante, compartió que “no tienen miedo” de expresarse en las calles. “Simplemente vamos a reclamar lo que nos corresponde”, destacó.