Isidro Casanova: realizaron un homenaje en memoria de los desaparecidos del barrio 20 de Junio
José “Chiche” Cáceres, María Cristina Américo y Lucina Álvarez fueron los detenidos- desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que fueron recordados por los vecinos e integrantes del museo comunitario del barrio 20 de Junio.
En el mes de la memoria, vecinos e integrantes del museo comunitario del barrio 20 de Junio, en Isidro Casanova, realizaron un acto homenaje en memoria de los detenidos-desaparecidos de la barriada durante la última dictadura cívico-militar de 1976.
José “Chiche” Cáceres, María Cristina Américo son los dos vecinos militantes desaparecidos durante el terror dictatorial. A ellos, además, se suma la docente ramense Lucina Álvarez, ya que, durante el acto de reparación del legajo administrativo de la maestra, se supo que también ejerció la docencia en la Escuela Primaria N° 176 del barrio 20 de Junio.
“Los homenajeamos y reconocimos con el deseo de que sigan vivos sus ideales, historias e ideas. Reparamos sus historias y pensamos que, mantenerlos vivos, tiene que ver con el recuerdo y con qué hacemos, también, frente a un Gobierno negacionista”, enfatizó Mara Damonte, docente e integrante del Museo del Barrio 20 de Junio, en una nota con El1.
Sobre las actividades realizadas, Damonte narró: “El año pasado plantamos un Ombú por Cristina y Chiche y este año plantamos un árbol por Lucina, un paraíso para Lucina”.
Asimismo, durante la jornada restauraron un mural con la leyenda “como las plantas, los 30.000 florecen con más fuerza”, al tiempo que hubo charlas debate y reflexivas sobre el horror dictatorial en los barrios de La Matanza.